Blogia
bahai

TEMPLOS BAHÁ´IS, VIDEOS Y MÁS

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE LA FE BAHAI NO TIENE NADA QUE VER CON EL QUE PROMUEVEN LOS POLÍTICOS: 

Para los bahá'ís la expresión «nuevo orden mundial» posee un significado nítido y especial. Hace más de 100 años, Bahá'u'Iláh empleó la frase para referirse a una serie de cambios trascendentales en los dominios político, social y religioso de la vida mundial. «Los signos de convulsiones y caos inminentes pueden discernirse ahora, por cuanto el Orden prevaleciente se ha demostrado lamentablemente defectuoso», escribió. «Pronto el orden actual será enrollado y uno nuevo desplegado en su lugar».

Los bahá'ís creen que los dramáticos cambios experimentados en lo que va de siglo -y los que ahora mismo se producen- han cobrado impulso con la venida de un nuevo Mensajero de Dios y están influidos por la luz de una nueva Revelación. Puede que decir esto suponga un gran acto de fe. Pero, si Dios existe y Su representante caminó sobre la tierra hace un siglo, es evidente que los efectos de Su presencia alcanzan mucho más allá del horizonte de Su vida física.

 

 

TEMPLOS BAHA´IS EN EL MUNDO                 THE NINE BAHA´I TEMPLES

Baha’i World Congress (1 of 10) CONGRESO MUNDIAL BAHAI 1992 NEW YORK

PALABRAS OCULTAS BAHA´IS   Extractos de las Palabras Ocultas de Bahá’u’lláh                       MI DEPÓSITO       MI DEPÓSITO LAS PALABRAS OCULTAS             ORACIÓN BAHA´I - CURACIÓN       MAS ORACIONES

 Baha’i Healing Prayer (Spanish)       Bahai healing prayer 

Curación

Tu nombre es mi curación, oh mi Dios, y el recuerdo de Ti es mi remedio. La proximidad a Ti es mi esperanza y el amor a Ti es mi compañero. Tu misericordia hacia mí es mi curación y mi socorro, tanto en este mundo como en el venidero.

Tú verdaderamente eres el Todo Generoso, el Omnisciente, el Sapientísimo.

Bahá’u’lláh             TODAS LAS PALABRAS OCULTAS

Así pues, para los bahá'ís la idea de un nuevo orden mundial comprende mucho más que la reorganización política, la proclamación de una visión a unos pocos dirigentes mundiales, o las construcciones jurídico-legales de unos cuantos académicos. Antes bien, se trata del «Sistema» descrito por Bahá'u'lláh, es decir, de la implantación de Sus principios y enseñanzas. El nuevo orden mundial, como la propia Fe Bahá'í, abarca todo el arco de actividades humanas, desde la esfera social y política, hasta nuestras relaciones cotidianas en comunidad, sean de carácter cultural, espiritual o económico. En fin, supone un reordenamiento interno y externo. FUENTE PARA LEER MAS

0 comentarios